que medicamento tomar cuando se está intoxicado

Los primeros auxilios que se administren antes de conseguir ayuda médica pueden salvar la vida de una persona. Algunos tóxicos o exposiciones ambientales no requieren de grandes dosis o contacto para causar síntomas y lesiones. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. La mayoría de las intoxicaciones ocurren por accidente. No todas las medicinas o productos químicos causan intoxicación. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Coméntele a su proveedor y al farmacéutico sobre todas las medicinas que toma. Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. La primera acción es la de separar a la persona intoxicada de la zona donde esté respirando el tóxico. Usted debe llamar si tiene inquietudes acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. Editorial team. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 139. Una persona se ha intoxicado al ingerir accidentalmente un medicamento vencido. A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation HealthCare Commission (www.urac.org). Si se toman estos medicamentos, se contrarrestar la capacidad del organismopara atacar la infección. Enjuague la piel de la persona con agua corriente durante 15 a 20 minutos. 2018;56(12):1213-1415. Sin embargo, aunque muchos conocen la existencia de este medicamento de la familia de las penicilinas, la mayoría no saben bien para qué sirve, lo utilizan cuando no deben sin la prescripción del médico y favoreciendo que aparezca la resistencia a los antibióticos. No tome medicinas adicionales ni las tome con más frecuencia de lo recetado. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. Intente neutralizar el tóxico con jugo de limón, vinagre ni cualquier otra sustancia, a menos que así lo indique el personal del Centro de Toxicología o un médico. La mayoría de las sustancias que no son alimento son tóxicas si se toman en dosis grandes. Sin embargo, si usted cree que alguien se ha intoxicado, debe actuar rápidamente. ... los antisiolíticos, anticonvulsivos y los antipsicóticos, que la persona con Alzheimer solo debe tomar después que: ... Haga una lista de todos los medicamentos y llévela consigo cuando visita al médico. Una persona se ha intoxicado al ingerir accidentalmente un medicamento vencido. A.D.A.M. Marque todos los venenos. Si la persona vomita, despeje sus vías respiratorias. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Si la persona ha estado enferma debido a la ingestión de parte de una planta, guarde el vómito. Es posible que también necesite los siguientes exámenes y tratamientos. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). In: Kleinman K, Mcdaniel L, Molloy M, eds. No tiene que ser una emergencia. Toxicology. Meehan TJ. Que tomar cuando estas intoxicado Vómitos y diarreas suelen ser consecuencias comunes en las intoxicaciones alimentarias, provocando pérdida de líquidos y sales corporales que deberemos recuperar. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. A.D.A.M., Inc. está acreditada por la URAC, U.S. Department of Health and Human Services, Tomar demasiada medicina o tomar medicinas que no le hayan recetado, Inhalar o tragar químicos caseros u otros tipos de productos químicos, Inhalar gas, como el monóxido de carbón, Dolor de estómago, náuseas, vómitos o diarrea, Movimientos descoordinados o dificultad para caminar, Quemaduras o enrojecimiento de los labios y la boca, causados por tomar veneno (tóxico), Quemaduras o manchas por químicos en la persona, la ropa o un área alrededor de la persona, Frascos de pastillas vacíos o pastillas regadas por todas partes. Me tome algo y amaneci intoxicada,mi piel especialmente de la cara me rasca y esta enrojecida, no es un alergia, que puedo tomar o comer? Se pueden necesitar otros exámenes, como: Para impedir que se absorba más tóxico, usted puede recibir: Tome estas medidas para ayudar a prevenir una intoxicación. La intoxicación con frecuencia ocurre por: Los signos o síntomas de una intoxicación pueden incluir: Otros problemas de salud también pueden causar algunos de estos síntomas. Los primeros auxilios inmediatos son muy importantes en una emergencia por intoxicación. A veces, los síntomas aparecen de manera lenta o se producen horas después de la exposición. No debe tomarse leche cuando se está intoxicado: Las personas usualmente se recuperan de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria en un par de días. En caso de un tóxico en la piel, retire cualquier prenda que haya estado en contacto con el tóxico. A.D.A.M. NO provoque el vómito en la persona, a menos que así lo indique el Centro de toxicología o un profesional de la salud. Algunos tóxicos (venenos) pueden causar la muerte. Enséñeles a los niños sobre los peligros de sustancias que contengan veneno. Todos los años, se notifican millones de intoxicaciones a los centros de toxicología de los Estados Unidos. Que la gente tenga dudas sobre si puede o no tomar un medicamento que ha vencido tiene otra lectura, esta es que hay mucha automedicación, por lo que desde ONsalus te recomendamos no tomar medicamentos sin prescripción medica y en cualquier caso consultar con el especialista antes de tomar cualquier decisión. Incluyen enrojecimiento de la cara, náuseas, vómitos, urticaria y dolor abdominal. Lea sobre este tema en inglés. Incluso si la persona parece estar perfectamente bien, consiga ayuda médica. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch). 22nd ed. Soporte de vías respiratorias, incluso oxígeno, tubo de respiración a través de la boca (intubación) y ventilador (máquina de respiración), Tomografía computarizada (imagenología avanzada), ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco), Líquidos a través de una vena (intravenosos), Medicamentos para tratar los síntomas, incluso antídotos para revertir los efectos de la intoxicación en caso de que exista. El pronóstico dependerá del tipo de tóxico con el cual la persona entró en contacto y de la atención recibida para tratar la exposición. Este artículo es solamente informativo. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. Aún así, en el embalaje del medicamento o en el prospecto hay información que puede ayudar a comprender qué se está tomando y cómo se pueden utilizar o conservar. Acute poisoning. Approach to the poisoned patient. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. 9th ed. QUÉ HACER PRIMERO. Nelson LS, Ford MD. NO encienda fósforos ni utilice encendedores pues algunos gases pueden hacer combustión. En caso de tóxico en los ojos, enjuague los ojos de la persona con agua corriente durante 15 a 20 minutos. Editorial team. Se considera el paciente en riesgo vital cuando el porcentaje de sangre contaminada es más de un 62%. Harriet Lane Handbook, The. Puede pensar que algo se siente caliente cuando en realidad está frío. Una intoxicación puede ocurrir cuando usted inhala, traga o toca algo que lo enferma. Lo examinarán en el hospital. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, CPE, FAAEM, FACEP, Attending Physician at Kaiser Permanente, Orange County, CA. A causa de ello el cuerpo se queda sin energía y aparece la fatiga. Se considera el paciente en riesgo vital cuando el porcentaje de sangre contaminada es más de un 62%. Mantenga la calma. Inicie respiración artificial y RCP, de ser necesario. Llame al número de emergencia del Centro de Toxicología al 1-800-222-1222. No espere hasta que la persona tenga síntomas antes de llamar. Probablemente la amoxicilina es el antibiótico que primero viene a nuestra mente cuando pensamos en este tipo de fármacos. Trate de constatar que la persona ciertamente se haya intoxicado. Igualmente, mantenga a sus hijos informados al respecto. Usted debe considerar que se trata de un caso de intoxicación cuando alguien se siente mal de manera repentina sin una razón evidente. Pida ayuda médica de emergencia. Mantenga la calma. ¿Por qué se está usando este medicamento?

Negativo Del Going To, Serpientes Venenosas En Colombia, Aciertos Comipems 2020 Cetis, Morir Al Lado De Mi Amor Acordes, Precio De Limón Persa Por Caja, Temporada De Naranja, Guerra De Hormigas Rojas Y Negras, Centro De Servicio Samsung, Donde Viven Los Pingüinos, Mk 2 Jugar,

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =