Jean Conner, como su marido Bruce Conner, también artista del collage.

Jean Conner, como su marido Bruce, también artista del collage.

Como resultado de mi investigación para mi anterior entrada sobre Bruce Conner que podes ver aquí, me he interesado por la figura de su mujer Jean. Como me ha sido mucho más dificultoso encontrar información sobre ella os traduzco la nota de prensa que la Galería Anglim Gilbert realizó para su exposición del año 2015 y os adjunto otro link donde podes ver más obra suya

Jean Conner llegó a San Francisco en el otoño de 1957, una joven artista que había estudiado en su Nebraska natal, y acababa de graduarse con un MFA de la Universidad de Colorado. Con Bruce Conner su marido se integró en el grupo de artistas, escritores y músicos con nexos con el movimiento Beat. A través de su amigo, el poeta Michael McClure, entablaron fuertes amistades creativas con Wally Hedrick, Jay DeFeo, Sonia Getchoff, Joan Brown, Bill Brown y otros artistas experimentales. Jean Conner continúa toda su vida explorando collages de papel, dibujos y otras formas con convicción tranquila y firme.

Trabajando inicialmente con imágenes en blanco y negro, se trasladó al nuevo reino del color de las páginas de revistas de los años 60 y 70. A través de la proliferación de publicaciones de gran formato de la posguerra, mezclando imágenes de color de culturas exóticas y de especies animales inusuales en los hogares estadounidenses, Jean Conner formuló su propio lenguaje visual. Trayendo como contrapunto las imágenes de la nuevos suburbios y la cultura popular americana, añadió elementos de anuncios que describían nuevos tonos de lápiz de labios o una variedad de alargadas y provocativas poses femeninas . Equilibrando drama y humor con finura, forma y color, sus collages están cuidadosamente concebidos y tejen asociaciones que son delicadas y chocantes.





 

 

 

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: Los Collages de BRUCE CONNER en el MNCARS – Raras Artes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 2 =